Mezclar una bebida energética y alcohol daña tu salud.

https://pixabay.com/es/photos/alcohol-resaca-evento-muerte-428392/

Si sales actualmente a alguna discoteca, antro o boliche encontrarás a tu disposición bebidas alcohólicas tanto como bebidas energéticas.

Por alguna razón, desde hace algunos años esta combinación se convirtió en la favorita de muchos fiesteros que quieren dar todo de sí, sin tener inconvenientes.

Se cree que las bebidas energéticas disminuyen los efectos del alcohol en el organismo. Que es un medio de recuperación para continuar dándolo todo durante toda la noche. O que te pondrá perfecto estado como para manejar o hacer alguna otra actividad que requiera de toda tus facultades cognitivas y motoras.

Es tan popular que muchos han ignorado el hecho de que estas dos sustancias mezcladas al ingresar al cuerpo pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Y mucho más si es una situación repetitiva.

A continuación queremos contarte un poco de aquellos riesgos que atraviesa tu salud al consumir bebidas energéticas con alcohol.

¿Por qué NO mezclar bebidas energéticas con alcohol?

Lo primero que debes tener en cuenta, y que quizás ya sepas, es que tanto las bebidas alcohólicas como las bebidas energéticas son componentes extra que algunas personas suelen usar para mejorar sus experiencias en ciertas situaciones, pero, NO son indispensables para la vida. No proveen al cuerpo de ningún componente determinante para mantener su estabilidad o su salud.

Lo segundo es que ambos tipos de bebidas en exceso son perjudiciales para la salud. Puedes atentar contra tus órganos vitales de tal forma que podrías terminar atentando directamente contra tu vida. Es cierto, que la muerte es un caso extremo pero es posible, y mucho más si tienes algún tipo de molestia previa.

Con los dos puntos anteriores ya hay cierta información entre dicha de porque NO debes mezclar estos dos tipos de bebidas. Ya de manera independiente pueden ocasionar problemas, ahora si decides seguir la popular idea de mezclarlas el efecto podría ser catastrófico.

Estarías poniendo a tu cuerpo en riesgo de sufrir una alteración de la presión arterial, presentar palpitaciones o taquicardia, así como también, presentar nerviosismo o ansiedad, insomnio o falta de coordinación. Podrías experimentar una sensación desagradable que pudo ser prevenida al evitar el consumo de esta mezcla.

Otra razón es que es totalmente falso que las bebidas energéticas tengan un efecto reparador de los efectos del alcohol en el organismo. En lugar de ello, lo que hacen estas bebidas es disfrazar la embriaguez y hacer sentir un falso control cognitivo y motor del propio cuerpo. La persona se sentirá totalmente preparada para emprender actividades como manejar, pero, está bastante lejos de estar preparada para ello. Podrías estar a las puertas de un accidente automovilístico.

La recomendación de los expertos es que se evite a toda costa mezclar ambos productos y en casos especiales como: embarazadas, personas con problemas cardiacos o sensibles a componentes como la cafeína, evitar el consumo total de estos productos sean juntos o separados.

Cuidados a tener en cuenta con las bebidas energéticas y el alcohol

Quizás aún después de leer toda la información anterior consideres necesario continuar con la ingesta de bebidas energéticas y alcohol. Así que, queremos tomarnos un espacio para darte algunas recomendaciones extra.

Evita tanto como sea posible mezclar ambas bebidas. Puedes optar por consumirlas en momentos y situaciones diferentes para proteger tu organismo o buscar un reemplazante saludable para alguna de las dos bebidas.

Cuida la cantidad que consumes de cada una de ellas. Quizás te proporcionen sensaciones que consideras determinantes para poder disfrutar de una fiesta o estar al máximo de rendimiento en alguna actividad, pero, no abuses. Cuidando las cantidades podrás disfrutar sin poner en riesgo directo tu cuerpo.

Si lo que quieres es recuperar tus funciones cognitivas prueba con otros métodos más saludables y efectivos. Aliméntate bien, duerme lo suficiente, evita situaciones estresantes y aprende a disfrutar de cada momento de la vida sin tener la necesidad autoimpuesta de consumir sustancias extra para poder hacerlo.

Quizás llevas algún tiempo consumiendo estas bebidas o estás a punto de empezar a consumirlas, quizás seas un padre preocupado por lo que le espera a tu hijo en el mundo de las fiestas. Seas el que seas piensa en la salud primero.



¡Compartelo con tus amigos!