¿Es mejor un refresco sin gas? Beneficios de usar refrescos sin gas

https://saludymedicinas.com.mx/sites/default/files/styles/large/public/legacy/Refresco-Light-Zero.jpg?itok=6eR9xSXl

Los refrescos actualmente son sin duda una de las bebidas que más se consume nivel mundial. El exceso de su consumo puede provocar numerosos daños para la salud, ya que contienen ingredientes artificiales que aumentan el riesgo de algunas enfermedades.
Entre esos ingredientes se encuentra el Dióxido de carbono, el cual es el encargado de los elementos gaseosos de la bebida, aunque no contiene caloría, y puede tener un efecto refrescantes para algunas personas, también ayuda a disminuir el apetito.
En ese sentido, el gas produce una distensión gástrica que hace que el apetito se disminuya, provocando un bajo consumo de alimentos, los cuales son necesarios para la persona. Asimismo, las personas que padecen de problemas de meteorismo no pueden consumir bebidas gaseosas debido a que les provoca síntomas como gases, dolor, hinchazón, etc.
Cuando este tipo de refrescos con gas se toma frío, el anhídrido carbónico es liberando y produce el aumento de la presión dentro del estómago, el cual el cuerpo busca liberarlo porque produce dolor
Consumir refresco sin gas es lo más recomendable, ya que el gas también provoca gastritis, así como otras molestias y hasta enfermedades más graves dentro del organismo.

¿Por qué crees que el gas del refresco produce hambre?

Hay algunas ocasiones donde al tomar un refresco que contenga gas puede ocasionar sensación de llenura, esto se debe a que el dióxido de carbono cuando es liberado en el estómago también lo hacen las hormonas de grelina, las cuales causan ansiedad por tener hambre.

También, eso pasa cuando estómago se infla de tantos gases y cuando el cuerpo los desechas, se estimula de nuevo el deseo de comer.

Sin duda, lo más saludable para nuestro cuerpo y fortalecimiento de nuestra salud, es consumir refrescos sin gas.

Ventajas de consumir refrescos sin gas

  • Si consumes refrescos sin gas evitaras que el ácido fosfórico interfiera con el metabolismo del calcio en tu cuerpo, el cual es el causantes de diferentes patología, como como la osteoporosis, así como la debilitación de dientes y huesos.
  • Disminuye considerablemente el consumo excesivo de azúcares artificiales que contienen los refrescos con gas. Hay que recordar que la azúcar es un factor de riesgo clave para producir diabetes. Así como también, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones,  artrosis y cáncer.
  • Evitarías por completo el consumo de la cafeína, el cual es un ingrediente de los refrescos con gases. El exceso de la cafeína produce varios síntomas como temblores, dolores de cabeza, insomnio y pérdida de vitaminas.
  • No tendrás problemas con tus riñones, debido a que los refrescos con gas y consumido a diario hacen que disminuya un gran porcentaje el funcionamiento adecuado de estos órganos.
  • Los refrescos sin gas fortalecen las células que ayudan incrementan el envejecimiento.
  • Te ayudará a que no aumentes de peso y no tengas ansiedad de seguir comiendo a cada momento.

Contraindicaciones de beber refresco con gas

Las bebidas con gas no son recomendables para aquellas personas que:

  • Sufren constantemente de gases.
  • Padecen del colon irritable.
  • Sufren de reflujos gastrointestinales.
  • Con insuficiencias respiratorias crónicas.
  • Niños, mujeres embarazas y en lactancia materna

¿Por qué debes de dejar refresco con gas?

Las calorías que están incorporadas en los refrescos con gas provienen de azúcar artificiales, los cuales no tiene agregado ningún tipo de vitaminas y minerales, los cuales no contribuyen en el fortalecimiento de los órganos del cuerpo, y lo que hace es deteriorarlo cada día más, si el consumo de este tipo de bebida es a diario.

De la misma manera, los refrescos con gas causan otros tipos de daños como los relacionados con la dentadura de las personas, diabetes y huesos. Esto se debe a que esta bebida no contiene suficientes fósforo de calidad que otro tipo de bebidas, como la leche, la cual es rica en una cantidad de nutrientes los cuales son muy necesarios para el fortalecimiento de los huesos.

Nuestra recomendación es si tienes la necesidad de tomar un refresco con gas, tomate mejor un vaso de agua con mucho hielo. Es más refrescante, te quita la sed y sobre todo es más saludable. También, puedes beber algún refresco sin gas o jugos naturales, los cuales no tienen ingredientes químicos y no afectarán a tu salud.

¡Compartelo con tus amigos!