¿Cuál es el refresco más saludable?

https://pixabay.com/es/photos/coca-cola-bebida-fr%C3%ADa-refresco-462776/

Quizás hayas leído de lo perjudiciales que pueden resultar ciertos refrescos para tu salud, porque pueden ocasionar problemas de salud relacionados con la glucosa o a largo plazo deteriorar algunos de tus órganos vitales.
Pero aun conociendo este hecho quieres seguirlos consumiendo y estás buscando algunas opciones saludables entre ellos para no tener que abandonar su consumo totalmente.
Quizás también conozcas de antemano que el elemento más perjudicial encontrado en los refrescos es el azúcar (en algunos también lo es la cafeína, pero en este caso nos centraremos 100% en los azúcares). Y no es que el azúcar en sí mismo sea malo, sino que en grandes cantidades (que es como se encuentra en la mayoría de refrescos) resulta perjudicial para la salud.
Es por eso que muchas de las marcas más reconocidas de refrescos han sacado sus versiones light, Zero o baja en calorías para ofrecer a sus consumidores una opción más acorde a sus exigencias. Que sean refrescos sin azúcares para contrarrestar la principal crítica que les hacen.
Por eso, si te encuentras realizando alguna dieta y hay cierto refresco que es tu debilidad podrás buscar su versión light y darte el gusto de seguirlo consumiendo. Igualmente si sufres de alguna alteración en la glucosa y te han pedido abandonar los productos altos en azúcares tendrás esta posibilidad.
Ahora te contaremos un poco sobre estos productos y te mostraremos aquellos que son más saludables.

Refresco más saludable

Entre los refrescos con mayor cantidad de azúcar se encuentran las bebidas negras y las transparentes (Coca Cola, Pepsi, Sprite, 7 Up y Tea) pero son también de las más consumidas. Combinan de una manera tan perfecta con una hamburguesa o una pizza que es muy difícil imaginar este tipo de comidas con una botella de agua o cualquier otra bebida más saludable.

Lo preocupante es que su cantidad de azúcar duplica y en algunos casos triplica la dosis máxima de azúcar recomendada por los expertos. Aun si no te encuentras realizando dieta y tienes un organismo totalmente saludable, el consumo constante de este tipo de bebidas puede ser perjudicial para tu salud.

Por eso es mejor que te tomes estos productos con mucha responsabilidad. En la medida de lo posible evita su consumo excesivo y reemplazarlos por otros productos naturales que resultaran más saludables para tu organismo.

Si estás buscando los refrescos más saludables para consumo diario será mejor que quites de vista los refrescos artificiales y empieces a elegir aquellos que se realizan manualmente con frutas que puedes obtener del mercado más cercano y a los que puedes calcularle personalmente la cantidad y tipo de endulzante.

Sin embargo prometimos arriba darte algunas opciones saludables de refrescos artificiales así que pasaremos a hablarte de ellos.

Mejor refresco para dieta

Tendrás la oportunidad de escoger entre las siguientes opciones: Pepsi light, Nestea sin azúcar, Coca Cola Zero y Sprite Zero. Es cierto que la ausencia de azúcares cambia un poco el sabor pero lo mejor de estos productos es que conservan su esencia bastante bien.

Actualmente son tan populares como su versión original que podrás encontrarlos a tu disposición en cualquier tienda o mercado que ofrezca los productos de cualquiera de estas marcas. Y lograrás disfrutar de su particular sabor, sin tener que  preocuparte de más por la cantidad de calorías que estás consumiendo.

Sin embargo, debes saber que aun estos productos de dieta en altas cantidades, también, pueden resultar perjudiciales para tu salud. Para poder eliminar los azúcares y poder mantener la esencia del sabor lo más estable posible, los productores deben adicionar otras sustancias que no son muy saludables.

Ahora es una cuestión de mantener el equilibrio y elegir bien que productos consumir, así como cuidar las cantidades y la regularidad en el consumo. Por más fáciles y disponibles que estén al consumo y teniendo algunas modificaciones que intentan mejorar la calidad del producto haciéndolo más saludable. Al ser un producto artificial debe tomarse con cuidado.

Un producto light, Zero o bajo en calorías de vez en cuando podría pasar desapercibido por tu organismo sin generar molestias o alteraciones en tu peso, pero ese mismo producto consumido repetidas veces podría resultar perjudicial.



¡Compartelo con tus amigos!